Estrategia Pedagógica

La estrategia pedagógica del Jardín infantil Miska Muska está soportada en cinco componentes pedagógicos principales: El Currículo Creativo, el Trabajo por Proyectos, el Método Domman, el método Waldorf y la metodología de Circuitos.

I. EL CURRICULO CREATIVO

El Currículo Creativo es un nuevo recurso y teoría para la educación temprana del niño y de la niña ya que se centra en ellos y en sus etapas de desarrollo. Esta organizado por centros de interés, de acuerdo a la necesidades de cada estudiante. En el diagrama se encuentran las áreas de interés y los fundamentos de este currículo

II. TRABAJO POR PROYECTOS

El trabajo por proyectos tiene una estructura que consiste en desarrollar etapas a partir del conocimiento del niño y de la niña, pasando por la ampliación de referentes, hasta llegar a la producción final. Se parte de la exploración del conocimiento de los niños y las niñas, indagando por su saber, no sólo por lo que se le enseña, sino por lo que el niño y niña trae de bagaje.

III. METODOLOGIA DOMMAN

La metodologia Domman se basa en aprovechar al máximo las posibilidades del individuo, siendo fundamental el momento temprano en que se comienza, ya que más adelante no se conseguirán muchas metas.

IV. METODOLOGIA WALDORF

La teoría pedagógica Waldorf considera que, durante los primeros años de vida, los niños aprenden mejor mediante la imitación inconsciente de actividades prácticas. Por lo tanto, el currículo de la primera infancia se centra en la educación por la experiencia, lo que permite que los niños aprendan con el ejemplo y el juego imaginativo. El objetivo general del plan de estudios es "impregnar al niño con la sensación de que el mundo es bueno.

V. CIRCUITOS

Esta metodología es única, ya que es propia del jardín, donde mensualmente, los niños y las niñas realizan unas actividades en estaciones diferentes, pasando por cada una durante 30min, es muy lúdica y creativa. Existen circuitos motores, de cocina, de experimentos, artísticos y de talentos.